Más claro, AGUA
En Oxfam Intermón somos especialistas en proveer agua limpia a gran escala. Tenemos el conocimiento, la experiencia y las soluciones para llevar agua donde más se necesita.
Ya hemos llegado a 11 millones de personas, pero nos faltan muchas más.
En Oxfam Intermón somos especialistas en agua y hacemos llegar agua potable a los lugares más inaccesibles y en situaciones de emergencia, mientras fomentamos la higiene para prevenir epidemias y reducir enfermedades.
No imaginamos una vida sin agua limpia. Por ello implementamos sistemas innovadores y tecnológicos para crear infraestructuras sostenibles y eficaces. Para ello contamos con un equipo técnico especializado, formado por personas ingenieras, hidrogeólogas, promotoras de salud pública y enfermeras, que trabajan de forma rápida y eficaz. Salvamos vidas.
¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
- 1 de cada 4 personas no tiene acceso a agua potable, es decir, más de 2.000 millones de personas en todo el mundo.
- La falta de agua limpia es una de las mayores amenazas para la humanidad. Provoca enfermedades, hambre, conflictos por los recursos y desplazamientos forzados. Se calcula que cerca de un millón de personas fallecen cada año a causa de enfermedades diarreicas prevenibles.
- Sin agua limpia, las familias están destinadas a abastecerse del agua sucia más cercana. No pueden cocinar, lavar su ropa, bañarse, tener cultivos ni animales. Sin agua no hay vida.
QUÉ ESTAMOS HACIENDO:
- En la Franja de Gaza, la escasez de agua potable se ha convertido en un problema urgente imposible de ignorar. Instalamos unidades de desalinización de agua que funcionan con energía solar y que proporcionan gratuitamente agua limpia y sin riesgo de contaminación.
- La sequía en el Cuerno de África es una crisis de agua y clima, afectando a más de 32 millones de personas con hambre aguda e inanición. Respondemos garantizando lo más esencial, agua limpia para beber, trabajar y para la salud.
- La contaminación del agua ha desencadenado el brote de cólera más fuerte de los últimos 10 años en Zambia. Aportamos soluciones a esta crisis apoyando a las personas afectadas y realizando incidencia política para aumentar la inversión económica en el sistema de saneamiento e higiene del país.